En una empresa la actividad que se lleva acabo va muchos mas allá del solo vender lo que el consumidor quiere, sino de hacer las cosas de la mejor manera, que lleven cualidades como de mejor calidad, rapidez y formas de producción debido a la existencia de mucha competencia empresarial. Un factor clave dentro de cualquier empresa o institución es la competitividad ya que existen rivales que se encuentran en los diversos mercados y los toman de una manera efectiva. Para las empresas es de importancia conseguir objetivos que le permitan establecer metas, uno de esos objetivos es la rentabilidad, ya que toda empresa desea obtener ganancias por sus labores desempeñadas, todo esto se puede lograr con la maximización de su proceso productivo en donde se hablen de buenos productos, ya que hoy en día el existo de las empresas están en la comparación que se les hace entre sus competidores.
La planificación estratégica es clave en las empresas que quieren llegar a ser competitivas. El objetivo fundamental es la consecución de una ventaja competitiva, partiendo desde el análisis de la empresa y su entorno, todo esto se hace para la comparación con sus competidores. Para una buena planificación debe contarse con una buna formulación de las estrategias, al igual que deben plantearse las directrices para la aplicación de las estrategias para poderlas evaluarlas comparando lo ejecutado con lo planeado.
Al formular un proyecto se están estableciendo objetivos, estrategias y metas para ser aplicadas en un tiempo determinado, utilizando los mejores métodos para aplicar las estrategias. Los proyectos pueden definir algunos factores claves en una organización debido a que estudia todos los elementos tanto demográficos como situacionales del entorno. Al igual que muestra varias fases como: la analítica, le de ejecución y operación. En estas fases se discuten los periodos durante el cual se elaborara o se formulara el proyecto, al igual que la obtención de todo la información recopilada a través de estudios específicos y únicos, esto hace que la investigación sea mucho mas estudiada, todo esto va relacionado con el mercado existente y los posibles factores que puedan influir en el no desenvolvimiento de este. La tercera fase se basa en ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionan las etapas anteriores (financieras) para de esta manera recopilar todo y hacer un cuadro analítico, todo esto basándose en un sistema y estado analítico.
Si se parte de la elaboración de un proyecto para realizar un estudio o investigación, se tiene que tomar en cuenta de que es un proceso completo y analítico en donde se estudian variables de mucha importancia dentro de cualquier organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario